Seleccionar página

AVISTAMIENTO DE FAUNA, FLORA Y AVES EN PARQUE NATURAL SIERRA DE BAZA

El Parque Natural Sierra de Baza es parte de las Cordilleras Béticas ubicadas al sur de Andalucía, en la comarca Guadix Baza, este espacio natural protegido tiene una extensión de 53.649 ha y alberga una inmensa riqueza de flora y fauna, así como entornos naturales de gran valor, que resultan muy atractivos para personas de todas las edades.

La sierra es un espacio montañoso donde la vegetación cambia conforme a la altura, por lo que se pueden avistar especies vegetales muy diferentes, en las zonas bajas con pendientes suaves se encuentran las encinas y especies herbáceas como la peonía. También hay grandes superficies con cultivos de secano.

A mayor altura se ubican matorrales espinosos, y árboles como arces, quejigos, pino laricio y carrasco, así como especies de arbustos como enebros, tomilleras y sabinas. En los bosques mediterráneos que se conservan en el Parque Natural Sierra de Baza abundan algunas especies de pequeños mamíferos como el tejón, el gato montés, la garduña y la musaraña.

GRAN VARIEDAD DE AVES

e puede avistar una amplia variedad de aves, siendo las rapaces las más destacadas, que utilizan el hábitat de sus cimas se ubican entre los 1.200 y 2.200 metros como espacios para el descanso y la cría, entre las aves rapaces que habitan en este parque natural encontramos el águila real, el águila perdicera, el águila calzada, el águila culebrera, el azor, el halcón, el gavilán y el búho real.

Entre las otras especies de aves que se pueden avistar en el Parque Natural Sierra de Baza encontramos:

  • Ruiseñor bastardo.
  • Mosquitero común.
  • Martín pescador.
  • Vencejo común.
  • Busardo ratonero.
  • Paloma torcaz.
  • Pinzón.
  • Roquero rojo.
  • Gorrión común.
  • Gorrión chillón.

    Habitan también en este espacio natural 17 especies de reptiles y 8 de anfibios, entre ellas dos especies endémicas como lo son el sapo partero bético y el sapillo pintojo bético.

    Contacto directo con Ecoactiva Turismo

    Teléfonos

    (+34) 637 155 484

    Email

    Info@ecoactivaturismo.es

    Dirección

    C/ Campo Cebas s/n – (381,95 km), 18816 Castril

    Lugar de encuentro

    Centro de Visitantes de Castril

    Desde Ecoactiva Turismo ofrecemos a los visitantes en el Altiplano Granadino una gran variedad de servicios y actividades de Turismo Activo de Naturaleza y Ecoturismo.
    Algunas de nuestras actividades y servicios son:
    descenso de cañones, senderismo, piragüismo, paintball, rutas 4×4, rutas a caballo, tiro con arco, caza ecológica, puenting, talleres mediambientales, despedidas de solter@s, planificaciones para club de montañas, campamentos de verano… 

    Datos de contacto

    Teléfonos

    (+34) 637 155 484

    Dirección

    Centro de Visitantes de Castril
    C/Campo Cebas s/n –  (381,95 km),  18816 Castril

    Newsletter

    NO TE PIERDAS NADA

    Sé el primero en saber nuestras Ofertas y Promociones o nuestros post de interés sobre Turismo Activo y Naturaleza

    No hacemos spam … ¡Sólo Planazos!

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
    Privacidad