La Ciencia de las Cavernas

Un mundo subterráneo Imagen: ConceptoDefinicion.De La espeleología es la ciencia que estudia el origen y la formación de las cavernas y las cavidades subterráneas naturales. Analiza su morfología, su flora y fauna. Es una especialidad…

El deporte para valientes

"Lo mejor de la escalada libre es la sensación de encontrarse ingrávido, como bailando sobre el abismo, ascendiendo sin traba alguna. En estos momentos el hombre se siente como un aviador en el espacio, ya no es un gusano pegado al suelo,…

La Sierra de Pozo Alcón

Descubre la autenticidad La Sierra del Pozo es una tierra de contrastes,  forma parte del Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, a su vez perteneciente a la Cordillera Subbética, su máxima cota es el Pico Cabañas…

La trucha común

Variedad genética única en el mundo Parque Natural Sierra de Castril CARACTERÍSTICAS La trucha común o salmo trutta pertenece a la familia de las Salmonidae. Es de género: Salmo de la especie: Salmo trutta, con un peso que va desde…

Centros de Visitantes de Granada

Un balcón a la naturaleza ¿Qué es un Centro de Visitantes? Es un espacio de usos múltiples de un lugar turístico concreto. La persona que acuda a él será orientada e informada por personal cualificado. Además se desempeñan actividades…

Piragüismo en Andalucía

¿Qué es el Piragüismo? El piragüismo, también conocido como "canoaje" o "kayaking", es un deporte acuático practicado normalmente en embalses y ríos, consistente en desplazarse por la masa de agua sobre una embarcación ligera, tipo…

Ecoactiva, apostando por el deporte

Invertimos en tus sueños  Ecoactiva Turismo Activo y Educación Ambiental  Nos dedicamos mayormente a desarrollar actividades relacionadas con la multiaventura en plena naturaleza. Igualmente potenciamos el turismo activo en parajes de…

Barranquismo en Granada y Jaén

¡No es otro deporte de aventura! El barranquismo, descenso de barranco o canyoning es un deporte de aventura realizado en la naturaleza. Se progresa a lo largo de los cañones y gargantas de los ríos o arroyos. Aunque también se…