Hierbas aromáticas

Preámbulo El aceite esencial se define como la fuerza vital de la planta. Su utilización y el conocimiento de sus propiedades curativas remonta a las civilizaciones chinas y egipcias. Catalogada como una milenaria forma de medicina y cosmética.…

Tesoro cultural,geológico y etnográfico

Un viaje apasionante Los valles de la zona Norte de Granada son un impresionante territorio. Un lugar único, un patrimonio geológico y etnológico digno de descubrir. Abarca 47 municipios, cuatro comarcas y aproximadamente unos cien miel…

Un deporte para todos/as

Definición FEDME Es una especialidad deportiva incluida dentro del seno de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada. Un dato interesante, es que fueron inventadas alrededor de 4.000 años. Cuyo objetivo era trasladarse por…

Interpretar un paisaje o una actividad en un espacio natural

La labor del/a guía de naturaleza Desarrolla la interpretación de un paisaje o una actividad determinada. Diseña itinerarios. Conoce en profundidad el entorno que va a mostrar y sus recursos. Atesora un amplio abanico de conocimientos.…

Algunas de las mejores excursiones

Para caminar por los senderos granadinos Comienza la estación ideal para visitar las rutas de senderismo más relevantes de la provincia de Granada. En familia, con amistades o solo/a, no importa. Te invitamos a que descubras alguna de ellas.…

Principales especies del río Castril

En un valle de acusada orografía El río Castril se dirige de Norte a Sur desde su nacimiento hasta el pantano del Portillo. Aquí se puede realizar piragüismo. Está delimitado por dos grandes relieves. Uno la Sierra de Castril desde la…

El mundo de las setas

Diferencias entre un hongo y una seta Un hongo es un ser vivo formado por dos partes. Una es el micelio, ubicado en el interior de la tierra, no comestible y formado por cientos de hilitos minúsculos llamados hifas. El micelio es el cuerpo…

Vive la naturaleza en estado puro

Adaptado al medio Este vehículo está construido para batallar por los rincones más complicados. Allí donde los coches normales se quedan, él comienza su trayectoria. Diseñado para superficies de arena, grava, barro. Terreno cubierto…

Ladra el corzo, berrea el ciervo y ronca el gamo

Época de celo Te invitamos a conocer los periodos de celo de las tres especies de cérvidos que habitan en nuestro país. Es el momento en que los machos solitarios buscan compañía. Los corzos ladran durante todo el año, pero en julio y…

Aventura Vertical

Significado Una vía ferrata es una ruta o itinerario  vertical u horizontal, están equipadas con diversos elementos. Desde puentes tibetanos o colgantes, grapas, rieles, clavos, cadenas o tirolinas. Nos desplazamos por un cable de acero…