Campamentos Ecoactiva 2.019 ¡Éxito absoluto!

La naturaleza es nuestro hábitat

Infundir valores medioambientales es una necesidad prioritaria en Ecoactiva. Esa ha sido nuestra máxima en los campamentos 2.019.  Educación y concienciación medioambiental mediante actividades multiaventura. Una filosofía que hemos transmitido a los 2.000 estudiantes que nos han visitado. Colegios e institutos venidos de toda la geografía española, participando los meses de abril, mayo y junio en nuestros Programas Escolares.Centro de Visitantes del Parque Natural Sierra de Castril

Gerente y Monitores/as

Detrás de un óptimo resultado, es obvio que hay bastante planificación y organización. Pero también el esfuerzo conjunto de un equipo de profesionales. Profesionales que velan por el bienestar general de un alumnado. Inculcando la diversidad, la tolerancia, la amistad. Fomentando de esta forma civismo y humanidad. Y avivar el compañerismo. En medio de un espacio natural las relaciones humanas se estrechan.

Cerrada del río Castril

Inteligencia naturalista

Dentro de la “Teoría de las inteligencias Múltiples” de Howard Gardner está la inteligencia naturalista. Una habilidad que tiene que ver con el éxito. Esa que tenemos a la hora de improvisar con los elementos de los que disponemos en nuestro entorno. Para después utilizarlos de forma creativa y novedosa. Fuente: www.cuerpomente.com

Por lo tanto, nuestras habilidades se desarrollan mejor en contacto con la naturaleza. Estrechando vínculos en ese lugar natural. Simplemente todo fluye de modo armonioso. La libertad individual se acrecienta. En definitiva somos mejores personas. Porque compartir es vivir.

Fuente de la Taza. Parque Natural Sierra de Baza

En primavera viaje final de curso

Decía Félix Rodríguez que llevamos miles de años alejados/as de la naturaleza. Ecoactiva trabaja para acercarte a ella. En mayo y junio nos volcamos en vuestro viaje de estudios. Ese que sabemos que será una experiencia inolvidable. Invitamos al profesorado a reservar con antelación para el próximo año. Porque hemos tenido una temporada al completo. Y no queremos que os quedéis sin plaza. Igualmente agradecemos a todos los centros educativos, la confianza depositada en Ecoactiva. Hemos cumplido objetivos y superado expectativas. Sin embargo vuestras sonrisas ha sido nuestra mayor recompensa.

Área recreativa de Castril

Parques Naturales y hospedajes

El Espacio Natural Protegido más grande de España está en Andalucía, concretamente en Granada y Jaén. Y tenemos la suerte de trabajar en él. Abarca a la Sierra del Pozo, Castril, Cazorla, Segura y Las Villas. Del mismo modo también trabajamos en la Sierra de Baza.

Y en el alojamiento rural “Los Nogales” e “Ibipozo”. Hospedajes de cuatro y tres estrellas, en régimen de pensión completa. Spa para el profesorado. Monitores/as titulados/as. Material necesario para el desarrollo de cada actividad. Seguros de responsabilidad civil y accidentes. Tutela del alumnado durante la duración del programa. Una GRATUIDAD por cada 25 participantes. Porque cuidamos de cada detalle. Porque tú te lo mereces.

Hotel Rural “Los Nogales”

Pero nuestra función no sería posible sin vuestra participación. Esa energía por aprender. La actitud positiva es esencial en el ser humano. Y la colaboración generosa del profesorado que os acompaña. Porque es una labor en conjunto. Así que, igualmente agradecemos la profesionalidad del personal del hospedaje.

Piragüismo en el pantano de “La Bolera”

Además seguimos progresando para ofrecer un servicio de calidad. Y formar parte de tus recuerdos. Esos recuerdos que te acompañarán siempre. Porque educar en verde, es invertir en progreso sostenible. Y porque la belleza paisajística andaluza es fascinante. Lo más importante, es conservarla y preservarla.

¡Vive y comienza tu aventura con Ecoactiva!

Fuente imágenes: Carmen Sm,  Propias y TripAdvisor

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *