EcoActiva, apostando por el deporte

Invertimos en tus sueños

En EcoActiva Turismo Activo y Educación Ambiental nos dedicamos mayormente a desarrollar actividades relacionadas con la multiaventura en plena naturaleza, igualmente potenciamos el turismo activo en parajes de gran belleza como son los Parques Naturales de la Sierra de Cazorla, Segura y Las Villas, Castril y Bazapromovemos la practica del deporte inculcando el respeto por el Medio Ambiente como objetivo principal, porque somos conscientes de su relevancia y apostamos por un turismo activo de calidad.
Además de todas las actividades de aventura que ofrecemos, en EcoActiva nos involucramos con otro tipo de deportes, porque confiamos en el alto potencial de los/as deportistas de la Comarca y fuera de ella.
Desde nuestros inicios como empresa, colaboramos activamente con clubs de montaña, clubs de fútbol, participamos en actos deportivos y patrocinamos a muchos de ellos.

Enumeramos un informe recordatorio que nos satisface a nivel personal, profesional y deportivo:

  • Patrocinador de equipos de fútbol sala en torneos de 24 h en Castril, durante la temporada 2.012-2.013, donde se fomenta el juego en equipo y se valora el esfuerzo de los participantes que vienen de toda la provincia de Granada.
  • Patrocinador del Atlético Día Club de Fútbol sala de Pozo Alcón y C.F Guadix, durante la temporada 2.013 a 2.016. En este período, el Guadix C.F fue campeón de liga en 2.016 en la provincial granadina de fútbol sala. Y en 2.014 el Día Atlético Pozo Alcón, consiguió su ascenso a tercera división, siendo el líder del grupo 18 de la tercera división nacional de fútbol sala. Logrando en 2.015 el ascenso a segunda división B. Dos grandes equipos con un alto potencial deportivo. 

  • Patrocinador y colaborador del I Trail Quebrantamúsculos Sierra de Castril, Granada en 2014. Prueba dentro del circuito provincial de carreras de montaña, que reúne a unos/as 300 corredores/as, los/as cuales disfrutan de esta competición en pleno corazón de la Sierra de Castril, evento deportivo de extrema dureza por sus terrenos escarpados y pruebas de elevada dificultad técnica. Colaborador en las siguientes ediciones. El “Trail Quebrantamúsculos Sierra de Castril” en su segunda edición, formó parte de la Copa de Granada de carreras por montaña, en la tercera se convirtió en Campeonato Individual y en su cuarta celebración, se consolidó como una prueba de referencia a nivel autonómico, siendo la segunda carrera de la Copa Andaluza de carreras por montaña. 

  • Patrocinador y colaborador del Club de montaña Accilant de Guadix, durante la temporada 2.014-2.016. Club compuesto por aproximadamente unos/as 80 socios/as que practican deporte activamente, tales como senderismo, escalada, barranquismo, ciclismo, espeleología, alpinismo y cualquier deporte de aventura que se les ponga por delante. Cada fin de semana llevan a cabo una actividad en la naturaleza, sobre todo en la provincia de Andalucía, aunque también se atreven a coger la mochila de expedición y salir a visitar otras tierras, están cargados/as de dinamismo.

  • Colaborador del equipo de Triatlón de Pozo Alcón, Jaén durante las temporadas de 2.016 a 2.019. Compuesto por 20 triatletas que compiten en diversos campeonatos de alto nivel, como el campeonato de Europa de larga distancia Ironman, campeonato de Andalucía de media distancia, circuito granadino de Triatlón compuesto por 9 pruebas y el Triatlón de Pozo Alcón y Triatlón de Castril.

  • Patrocinador y promotor del primer y segundo Trail Vialti Sierra de Baza. Carrera que recorre un paraje natural único como es el Parque Natural Sierra de Baza. Tanto en su primera edición en 2.017 como en la segunda en 2.018, tuvo una gran afluencia de corredores/as y dio a conocer esta magnífica isla bioclimática, desconocida para muchos/as, asimismo consiguió inculcar el respeto por donde transcurre dicho evento.

 

 

  • Patrocinador de la selección de Alevines de fútbol 7 de Jaén, en la temporada 2.017-2.018. Pequeños jugadores, pero futuros grandes deportistas que consiguieron notables logros, que demostraron talento y buen trabajo en equipo.
  • Patrocinadores oficiales del Abono del Real Murcia Club de Fútbol, para la temporada 2.018-2.019. Club que actualmente juega en la Segunda División B de España. En sus 18 temporadas jugadas en primera división y 53 en segunda, es el equipo que más títulos de campeón de segunda división ostenta, con un total de 9 y el que ha logrado más ascensos a primera división, 11 en concreto. Un equipo que no tiene límites y que promete llegar muy alto. Desde que EcoActiva es patrocinador oficial de este abono, para los/as socios/as del club durante esta temporada, se aplica un descuento del 10% en todas nuestras actividades.

En EcoActiva Turismo Activo y Educación Ambiental acercamos la naturaleza a todos los públicos, practicando deportes de aventura, siempre con nuestra máxima filosofía, que no es otra que la protección por el medio ambiente, beneficiándonos de su recursos, pero a la vez respetándolo. Estos valores medioambientales son los que intentamos transmitir en nuestro trabajo,  compatibilizándolos con el uso deportivo en el medio natural. Nuestra aspiración es compaginar turismo y deporte con el propósito de impulsar y promocionar emplazamientos de los distintos Parques Naturales para regocijo de todos/as aquellos/as que nos visiten.
Desde el ámbito de colaborador y patrocinador apuesto por pequeños y grandes equipos y clubs, por actos deportivos que comienzan a nacer y por aquellos que ya están consolidados; sin ánimo de arrogancia aporto “mi granito de arena” en cada uno de ellos, contribuyo a que sean posibles, no obstante considero que el mayor esfuerzo lo ponéis vosotros/as, deportistas, con vuestra constancia y esfuerzo. En los 10 años que EcoActiva lleva como empresa, ha invertido en promocionar atletas, deportistas, equipos, clubs deportivos y eventos relacionados con el deporte más de 9.000 € y lo seguirá haciendo. 

Como persona detrás del nombre de una empresa, me llena de orgullo cada logro vuestro, por humilde o extraordinario que sea. Por mi parte continuaré apostando por el deporte de calidad. Hay una frase magistral que resume toda esta entrada al Blog y es la siguiente: 

“En un equipo el talento gana partidos, pero el trabajo en equipo gana campeonatos.” de Michael Jordan. El trabajo en equipo es primordial para todo.

Comparte:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *