Ecoactiva te espera

¿Qué haremos cuando esta situación haya finalizado?

Ecoactiva te espera. Estamos en la recta final para alcanzar la meta que nos han impuesto. Nadie dijo que iba a ser sencillo sobrellevar este encierro inesperado. Sin embargo, piensa en todo lo que te espera ahí afuera. Es mucho más fácil si tienes objetivos por cumplir y sueños que alcanzar.

Ecoactiva te quiere compensar con nuevas actividades en la naturaleza

Fotografía de David Marcu

Quienes amamos la naturaleza estamos de suerte. Los bosques, las aguas, el cielo y hasta el aire han mejorado, incluso los animales están felices. Está claro quién prostituye sus hábitats. Ciertamente el obligado parón mundial, está ayudando a recuperarse, aunque sea temporalmente, a nuestro dañado Medio Ambiente. Sabemos que él no nos necesita, pero nosotros/as no vemos el momento de abrazarlo. Metafóricamente, claro está. Pero es obvio que nuestra salud y bienestar mejoran notablemente en los espacios verdes.

Fotografía de Gilly Stewart

No obstante, te invito a descubrir las bondades de la arboterapia. No consiste sólo en la práctica de abrazar árboles, sino también en frecuentar bosques. Actividad beneficiosa para quienes padecen de asma bronquial, bronquitis crónica, hipertensión arterial, nerviosismo e insomnio. Y sobre todo para sentirte mejor.

Fotografía de Melissa Askew

Lo más importante, estoy convencida que en esa lista que cada cual guarda, la prioridad será ver a sus familiares y amistades. En segundo lugar será reencontrarnos con la Madre Tierra. Llenaremos los parques, los campos y los espacios naturales en general. Para oxigenarnos, para fortalecernos y para sentir esa sensación de libertad vital. Ecoactiva te espera.

Fotografía de Kristina Wagner

Sobre todo para continuar apreciando cada día, como si nuestra vida fuese un milagro. Un milagro que debemos celebrar y aprovechar al máximo. Haciendo lo que nos gusta, lo que nos alegra por dentro y por fuera. Y si lo compartimos doble regalo. Andalucía sabe mucho de esa capacidad para valorar el momento. La nuestra es una tierra de desbordante energía positiva. Las empresas de Turismo Activo seguimos trabajando para compartir vuestras pasiones. Para que vuestro regreso a los Parques Naturales o a cualquier entorno natural, sean experiencias que nunca olvidéis.

Barranquismo. Barranco de La Bolera

Ecoactiva te espera con nuevas actividades como rutas guiadas en segway todoterreno, rutas en bicicletas eléctricas y observación y fotografía de fauna, aves y flora. Porque vuestro civismo y paciencia se merecen un premio. ¡Te esperamos!

Ruta guiada en segway en la Sierra del Pozo

Mientras tanto te dejamos este maravilloso e inspirador vídeo de Adidas. ¡Volveremos a volar y no solo con el pensamiento!

Soñar despierto/a es vivir con ilusión, juntos es esperanzador

Información: lavanguardia.com, Revista Oxígeno

Imágenes: Morgan David de Lossy, propias y unsplash

Vídeo: https://youtu.be/MGuo7rU8Mmw

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *