Paintball: Estrategia, diversión y destreza

¿Sabías que el paintball surgió entre dos amigos jugando a “cazarse” a finales del siglo XX?

Originalmente, las pistolas de aire comprimido empleadas en este deporte, se utilizaban para marcar el ganado y los árboles, por este motivo se conocen comúnmente como “marcadoras”.

Hoy en día, es un ejercicio muy extendido en todo el mundo, pudiéndose incluso adaptar a los/as más pequeños/as.
Puede practicarse tanto en lugares abiertos como en cerrados, en campos naturales y zonas habilitadas para ello, siempre con las condiciones de seguridad pertinentes.
Lo que caracteriza a esta actividad, es la necesidad de elaborar una táctica entre todos/as los/as miembros del equipo, con el objetivo de derrotar a sus rivales.
Sin embargo, el paintball no se trata de una actividad puramente estratégica, sino que además precisa de habilidades individuales tales como la velocidad, la destreza, la capacidad de camuflaje y por supuesto la puntería.
En este tipo de deportes, los/as jugadores/as del mismo equipo deben de planificar la estrategia, teniendo en cuenta el lugar donde se va a llevar a cabo (por ejemplo, para detectar escondites con buena visibilidad y poder disparar sin ser disparado). Se recomienda que la partida se realice de forma dinámica, moviéndote activamente para disfrutar más de la jugada, sin descuidar la disponibilidad de recursos y munición.
Para practicar paintball, es necesario llevar una serie de equipamientos y materiales para realizarlo de forma segura, además de los elementos básicos:
Para eliminar al contrincante no basta con que le salpique pintura de una bola tras impactar contra algún objeto, sino que debe de darle la bola íntegra, de forma que la mancha de pintura quede bien definida en el enemigo.
Aunque también puedes hacer de francotirador/a, una de las estrategias más populares, denominada run through, consiste en disparar a todos los adversarios mientras se va corriendo a lo largo del campo de juego.
Cada equipo decide el modus operandi libremente, según considere. Recuerda que un grupo bien organizado siempre tendrá más posibilidades de salir victoriosos, independientemente de sus aptitudes individuales.
Algunos de los beneficios que puede aportar, además de la diversión, el aprendizaje y el pasar tiempo con tus seres queridos, es la reducción de peso, de estrés, la mejora la autoestima, el aumento de tu fuerza y resistencia, por lo que mejora tanto tu saludo física como emocional.
Es importante mencionar que la pintura contenida en las bolas de Paintball es completamente biodegradable, por lo que este deporte no sólo es sano para nuestro organismo, sino que también lo es para el medioambiente.

      A continuación te dejamos a los/as protagonistas de “The Big Bang Theory” en una simpática secuencia sobre paintball.

Reúne a tus amigos/as, tu familia y/o tus compañeros/as de trabajo o clase para divertirte con el PAINTBALL.

¡Te esperamos!

Comparte:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *