Turismo activo en Castril y Cazorla

Turismo activo en Castril y Cazorla

El turismo activo, con su “nacimiento” en los años 90 ha sufrido en gran auge en los últimos años. Es una modalidad de turismo, centrándose en actividades de turismo en la naturaleza. Dentro del turismo activo pueden encontrarse una amplia gama de actividades muy dispares, desde lo que se puede entender como turismo ecológico como son las actividades para avistamiento de aves, grandes mamíferos autóctonos o fauna y flora silvestre en general. 

Actividades que hacer relacionadas con el turismo activo en Castril y Cazorla

Como hemos comentado antes, muchas son las actividades relacionadas con el turismo activo que se pueden hacer. Algunos ejemplos son:

Rutas 4×4

Turismo activo Ruta 4x4

Las rutas 4×4 forman parte de las actividades de multiaventura en la naturaleza. En EcoActiva ofrecemos ocio y multiaventura y actividades en la naturaleza.

Tirolina

Tirolina

Barranquismo

barranquismo

Experiencia única en plena naturaleza. En la Sierra de Castril y Cazorla hay barrancos únicos para realizar barranquismo.

Otras actividad

Desde Ecoactiva Turismo ofrecemos más actividades como piragüismo, vía ferrata, paintball, tiro con arco, senderismo y mucho más.

Ecoactiva Turismo, turismo Activo en Castril y Cazorla

Hay una relación económica vinculante entre quien ofrece el servicio y el cliente, diferenciándose en este aspecto con otras modalidades como el deporte aventura. De este modo, la persona o empresa que ofrece una actividad de turismo activo, debe tener los permisos y las medidas de seguridad necesarias así como el material necesario para la práctica de la actividad.

Castril y Cazorla son ambas localizaciones perfectas para el turismo activo, ya que ambas poseen la denominación de Parque Natural. Tienen características de importancia que se deben proteger. Quiere decir esto que podremos disfrutar de actividades de aventura disfrutando simultáneamente de unas inmejorables vistas, eso sí, respetando en todo momento nuestro entorno. Una característica destacable de la Sierra de Castril es la abundancia de cerradas y barrancos, debido al relieve kárstico que posee. Esto es gracias a la disolución de la roca por el incansable discurrir de las abundantes, frías y transparentes aguas. Poseen ambas montañas, río, embalses, paisaje que nos alegran las vistas.

Como la variedad de actividades en la naturaleza es tan amplia, puede disfrutar de ella todo tipo de público. Desde niños como mayores, tanto principiantes en la práctica como expertos que quieran aventurarse en actividades más desafiantes.

Además, desde Ecoactiva Turismo contamos con programas escolares de turismo activo.

Comparte:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *