Turismo Activo en Familia

Turismo Activo en Familia

A lo largo de este post hablaremos sobre aquellas actividades de turismo activo disponibles para toda la familia. Podéis disfrutar en familia de actividades en plena naturaleza en lugares únicos como los Parques Naturales Sierra de Castril y Sierras de Cazorla, Segura y las Villas.

Vacaciones en Familia

Llega una época en la que las familias buscan diferentes alternativas para pasar unos días de vacaciones en familia. Muchas familias quieren huir de las típicas vacaciones de relax en la playa y sólo descansar. Por ello, el Turismo Activo en Familia se ha vuelto una opción cada vez más utilizada. Desde Ecoactiva Turismo proponemos vivir aventuras que a los niños y adultos os encantarán. Podrás disfrutar de actividades de aventura en plena naturaleza respetando en todo momento los Parques.

Hoy día los niños suelen están sometidos a horas y horas de colegio, deberes y actividades extraescolares en la ciudad… Con nuestras actividades activarán su lado más aventurero y atrevido, despertando su interés por el ejercicio físico y la naturaleza y afrontando desafíos que aumentan la seguridad en sí mismos, siempre con los debidos materiales de seguridad y seguros para minimizar cualquier riesgo.

Ecoturismo y Turismo Activo en Familia

El Ecoturismo y el Turismo Activo ofrecen infinidad de actividades donde elegir. Algunas de estas actividades son:

Barranquismo

La aventura es máxima practicando baranquismo, pudiendo nadar, descender rápeles y toboganes, realizar saltos, superar obstáculos (en barranco la Bolera, del Buitre o Río verde).

Escalada y vía ferrata

Piragüismo

Piragüismo en familia

Disfruta del piragüismo para disfrutar de las aguas tanto en el embalse del Portillo como el de la Bolera.

Tiro con Arco

Tiro con Arco en Familia

Paint-ball

El Paint-ball despierta la habilidad estratega, de planificación, coordinación y trabajo en equipo.

Tirolina

Tirolina en familia

La tirolina más larga de Andalucía.

Rutas de Senderismo

En las se disfruta de las impresionantes vistas de barrancos, cerradas, cascadas, arroyos, ríos, vegetación y fauna autóctona.

Espeleología

Adentrándose en las distintas salas bajo tierra algunas de ellas con agua subterránea, estalactitas y estalagmitas.

Rutas 4×4

A través de rutas en 4×4 se visitan los lugares más emblemáticos de ambos Parques, característica vegetación y fauna silvestre. Las rutas 4×4 mixtas que permiten realizar mayor número de senderos para no perderse sus distintos paisajes.

Y como no podemos dejar en olvido la cultura, también existe la posibilidad de rutas 4×4 sobre el GeoParque, Ruta de los Primeros Pobladores, pudiendo visitar centros de interpretación, museos, yacimientos arqueológicos y paleontológicos.

En resumen, unas vacaciones en familia inolvidables que combina Naturaleza, aventura y diversión, cultura y desconexión.

Reservar actividades Turismo Activo

Desde Ecoactiva turismo ponemos a disposición de nuestros usuarios la posibilidad de disfrutar de actividades y turismo activo en Cazorla y CastrilContamos con numerosas actividades y ofertas para el turismo activo en familia.

 

Comparte:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *