Practicar deporte frente al Covid-19

Cuida tu salud frente al Covid-19

Actualmente la mayoría sabemos que realizar actividades deportivas es sinónimo de bienestar físico y mental. Es por ello, que te explicamos porqué es recomendable practicar deporte frente al Covid-19.

Ante la adversidad buena actitud

Otra forma de decirlo sería: Al mal tiempo buena cara. Está claro que está siendo un año muy complicado y extraño. Y que en circunstancias difíciles debemos reinventarnos. A pesar de ello, seguir adelante siempre con optimismo y ganas de mejorar. Siguiendo esta premisa os animamos a practicar cualquier tipo de actividad deportiva.

Beneficios biológicos

En realidad es la forma más sencilla de prevenir patologías. Practicar deporte frente al Covid-19 es muy beneficioso para nuestro organismo. Igualmente para nuestro equilibrio psíquico. Por ejemplo, mejora la forma y resistencia física. Regula las cifras de presión arterial e incrementa o mantiene la densidad ósea.

Mejora la resistencia a la insulina y ayuda a mantener el peso corporal. Aumenta el tono y la fuerza muscular. Progresa la flexibilidad y la movilidad de las articulaciones. Además reduce la sensación de fatiga.

Practicar deporte frente al Covid-19Beneficios psicológicos

También aumenta la autoestima y nuestra imagen es mejor. Reduce el aislamiento social, rebaja la tensión y el estrés. El nivel de depresión baja y ayuda a relajarte. El estado de alerta se eleva y disminuye el número de accidentes en el ámbito laboral. Desciende el grado de agresividad, de ira y de angustia.

Siguiendo con la lista… Llegamos a los altos niveles de dopamina que genera el ejercicio físico durante su práctica. En resumen, verás incrementado tu bienestar general. ¿Aún necesitas razones? Sin duda, realizar ejercicio moderado, es importante para prevenir patologías. Porque no somos inmunes, pero sí podemos minimizar las probabilidades de enfermar.

Practicar deporte frente al Covid-19Conectar con la naturaleza

Las generaciones actuales están perdiendo la conexión con la naturaleza. En consecuencia existe una necesidad de volver a nuestro origen. Volver a la naturaleza e interactuar con ella. Descubre los Parques Naturales de tu provincia y las actividades que se desarrollan en ellos. Visita los Centros de Visitantes, son puntos de valiosa información. De manera similar contacta con una empresa o guía local, es otra valiosa opción.

Parque Natural Sierra de Castril¡Quiérete y protégete!

Sé parte del turismo activo, responsable y sostenible de tu comunidad. Por último te invitamos a practicar deporte frente al Covid-19. En pareja, de forma individual, en grupo o en familia. Sea cual sea tu modalidad o preferencia, pero hazlo. Te sentirás bien y es obvio que cuando una persona está feliz todo fluye.

Practicar deporte frente al Covid-19La salud es la mayor de las bendiciones humanas

 

Fuente información: webconsultas.com

Fuente imágenes: Propias y Carmen Sm

Frase: Hipócrates

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *